• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasaría si la Tierra girara al revés?, científico lo descubrió [FOTOS]

Esto podría ser posible si un asteroideimpacta la Tierra. Además, los científicos aseguran que los sismos están aumentando.

Cambiaría la orientación de los vientos.

Diversos científicos se ha cuestionado sobre los cambios en la Tierra si esta girara al revés, no quisieron quedarse con la duda y comenzaron algunas pruebas para descubrirlo.

NO DEJES DE VER: Stephen Hawking: Para sobrevivir debemos salir de la Tierra, no tenemos más de mil años

En el Instituto de Metereología Max Planck en Alemania se pusieron bajo esta pregunta, consideraron los tipos de clima y los océanos.Utilizaron un programa informático donde introdujeron diversos datos dando resultados impresionantes. 

Entonces, si el planeta rotara en sentido contrario, el primer cambio notable sería en el desierto del Sahara. Toda esa zona se tornaría verde, tal bosques del amazonas.  Mientras que varias zonas de América se convertirían en desolados desiertos. 

Egipto se vería así

Así quedaría el río Amazonas

Estos nuevos cambios se debería a la inversión de los vientos que modifican el clima. Aunque solo es una hipótesis, los científicos aseguran que esto podría ocurrir si solo un gran asteroide impactara la Tierra. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pensaba Albert Einstein sobre Dios? Esta sería su contundente respuesta

Por último, indican que la rotación del planeta se está desacelerando y que por eso aumentaron los movimientos telúricos en todo el mundo.