5 terroríficos juegos que nunca debes experimentar; si lo haces, bajo tu responsabilidad [FOTOS]

La época escolar siempre ha sido la etapa en que muchos jóvenes se han atrevido a jugar con lo paranormal. En muchos casos, todo terminó mal, pues estos juegos de terror no se deben tomar a la ligera

La güija, Bloody Mary y Charlie Charlie son algunos de los clásicos juegos de terror que siempre han generado polémica, por un lado porque no se debe jugar con lo paranormal si no quieres ser víctima de una posesión, y segundo porque hay quienes aseguran que son solo leyendas urbanas.

Lo cierto es que estos juegos desatan el terror de cualquiera, ya que las historias que guardan son realmente escalofriantes. Te lo advertimos, no lo intentes en casa. Recuerda: La curiosidad mató al gato. Veamos.

1.Charlie Charlie


El juego tiene su origen en México, donde lo conocían como el juego del lápiz. Las reglas son sencillas: solo necesitas un trozo de papel, dos lapices que formen una cruz y escribirlas palabras 'sí' y 'no' en cada cuadrante.
En teoría, Charlie es un ente paranormal que moverá el lápiz para responder a tus preguntas , algo así como una güija. Siempre debes empezar con "Charlie, Charlie... ¿estás aquí?".

Este juego se volvió viral hace unos años en Twitter, donde se creó el hashtag #CharlieCharlieChallengue, sin embargo, al final se supo que todo era parte de una promoción de una película. ¿El problema? Pues, que la leyenda sí es real y asegura que el espíritu es de un demonio muy poderoso, que puede hacerte mucho daño si eres débil o lo ofendes. En muchas partes del mundo lo han prohibido por ser considerado un acto de brujeria y espiritismo.

2. El libro rojo


Consiste en jugar con un espíritu, invocándolo a través de un libro. Para esto, necesitas un libro rojo, una vela roja (pueden ser más) y saber rezar. El libro no debe tener nada escrito en la portada. Las reglas dicen que debes invocar un espíritu a las luz de las velas, con los ojos cerrados, la mano en el libro y decir: "Libro rojo, ¿puedo entrar a tu juego?".
Luego se formula cualquier pregunta y se abre el libro en cualquier página.Así, la primera frase que leas será la respuesta. Eso sí, quienes ya lo jugaron aseguran que acaba cuando el espíritu quiere, hay que darle las gracias y rezar para que él esté tranquilo y en paz. ¿Terrorífico,no?

Debes de saber también que este es uno de los juegos prohibidos y, luego de leer sus reglas, ya te habrás dado cuenta por qué.

3. Verónica / Bloody Mary


El juego consiste en encerrarte en el baño a la medianoche, prender una o tres velas y decir: "Verónica (o Bloody Mary) tres veces, mientras das vueltas. ¿Lo siguiente? Solo esperar. La leyenda dice que luego de decir su nombre aparece una joven que buscará apoderarse de tu alma.

4. No mires atrás

En internet abundan varios relatos de personas que aseguran haberse arrepentido de haberlojugado, pues la experiencia fue horrible. El juego consiste en sentarte en algún lado de tu habitación en completa oscuridad a las 12 de la noche.
En un papel escribirás "Sensor, Sensor, Sensor, mírame, Sensor, Sensor". Lo arrugarás y lo tirarás hacia tu espalda. Se supone que un espíritu lo recogerá y tu sentirás como respira. Pase lo que pase no debes mirar, cerrar los ojos ni pararte, de lo contrario sufrirás las terribles consecuencias.

El espíritu rondará tu habitación toda la noche haciendo delas suyas, mientras tu deberás soportar sin mirar atrás. Cuando escuches que rasga tu cama, sin mirar atrás ni cerrar los ojos, deberás dormir hasta el día siguiente. Si despiertas, sobreviviste.

5. El juego de Hitori


Este también es un clásico que abunda en las redes sociales, sobre todo en Youtube. Consiste en utilizar un muñeco para que se convierta en el medio para que un espíritu pueda comunicarse con nosotros.
La primera parte del juego consiste en elegir un muñeco con forma humana, quitarle el relleno, meterle arroz (simboliza los órganos), un pedazo de uña o cabello y coserlo con hilo rojo, lo cual simboliza la sangre.
Debes bautizar al muñeco con un nombre y meterlo en un recipiente con sal. Luego deberás jugar al escondite con él. Si el muñeco gana dos veces aceptará contestar a tus preguntas. ¿Te atreverías?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO