Día de la Madre: datos y curiosidades sobre la celebración y el origen de esta fecha

Este domingo 13 de mayo, Perú y 34 países más celebran elDía de la Madre. Si bien es una de las fechas inolvidables por su significado, se sabe muy poco acerca de su origen, ¿Por qué la mayoría de los países lo celebra en mayo? Acá algunos datos. 

Hoy, domingo 13 de mayo, se celebra una fecha muy especial para todos los peruanos, esa fecha en la que homenajeamos al ser que nos dio la vida: nuestra mamá. Por ello, desde su primera celebración en Estados Unidos, el Día de la Madre se ha convertido en una fecha inolvidable no solo en Perú, sino en todo el mundo. Pero, ¿sabías que no todos conmemoran esta fecha el segundo domingo de mayo?

NO DEJES DE VER: Mira los divertidos memes previos al Día de la Madre; la ‘chancla’ lo es todo [FOTOS]

Sí, en algunos países como España, este día se celebra el primer domingo de mayo, en países como Irlanda y Reino Unido, el Día de la Madre, se celebra el cuarto domingo de cuaresma (se celebró el 11 de marzo, este año), en México se celebra cada 10 de mayo., mientras que en Argentina, se celebra el 14 de octubre. Pero, ¿qué países lo celebran, al igual que Perú, el segundo domingo de mayo?

Además de Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela, son los países que también conmemoran esta fecha el segundo domingo de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Madre: 10 hijos bromearon con sus mamás, pero ellas los trolearon de la mejor forma (FOTOS)

Un poco de historia…

¿Por qué la mayoría de países celebran el Día de la Madre en mayo? El Día de la Madre tiene su origen en Estados Unidos, cuando, el 10 de mayo de 1908, la profesora y activista Ana María Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su mamá, Ann Reeves, y logró que se fije una fecha para homenajear no solo a su madre, sino a todas las del mundo. El presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró formalmente, en 1914, el Día de la Madre cada segundo de mayo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO