Así funciona el mercado "legal" de ropa que usa la piel de gatos y perros robados en China [VIDEO]

El comercio de este tipo de ropa fue captado por una activista, quien compartió el video en YouTube. Un chaleco de piel de gato se muestra en la grabación.

China, el país más poblado del mundo y una de las primeras potencias económicas maneja una gastronomía variada donde incluyen la carne de animales como perros y gatos dentro del menú, y que para un occidental estas serían mascotas.

NO DEJES DE VER: Hombre vestido de Thanos es detenido por la policía de Toronto; ni las gemas del infinito lo ayudaron [FOTOS]

En un mercado de cualquier barrio chino puedes encontrar desde comida hasta ropa. Chalecos, bufandas, gorros y más, pero lo alarmante es que la mayoría de ellos provienen de algún animal como tigres ilegales, perros, gatos o zorros. 
La piel de esos animales terminan vendiéndose transformados en prendas de vestir. 

Tanta es la demanda de ese tipo de ropa que una ciudad china, HohHot, carece de animales felinos a diferencia de otras ciudad del estado. Y parece ser que ellos fueron secuestrados para finalmente terminar en algún escaparate del mercado, así lo hizo ver un activista de animales que visitó el lugar y grabó la trágica situación. 

Según Elisa Allen, Directora de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) del Reino Unido, hizo de conocimiento público la terrible situación que sufren muchos animales considerados domésticos en China. 

“Todos los años en China un sinnúmero de gatos -algunos aún con collares- son secuestrados para colgarlos, desangrarlos o estrangularlos con cables. Su pelaje es utilizado para adornos, algunos de los cuales sin duda se exportan a otros países”, refiriéndose al mercado de la ciudad de HohHot. 

TE PUEDE INTERESAR:  Beso entre David Beckham y Elton John en la boda real alborota Twitter [VIDEO]

"Un sinnúmero de gatos- algunos aún con collares- son secuestrados para colgarlos, desangrarlos o estrangularlos con cables", narra Allen en un video que compartió en YouTube.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO