¿Cómo logró Michael Jackson inclinarse 45 grados sin caerse?; científicos lo descifraron [VIDEO]

Científicos descubrieron que Michael Jackson poseía una fuerza descomunal en su columna y otos detalles más que hicieron posible que se incline hacia el adelante. 

Tuvieron que pasar treinta años para tener una verdadero explicación sobre el increíble poso que hizo Michael Jackson en el escenario y donde logró "desafiar a la gravedad". 

NO DEJES DE VER: Youtuber venezolano en Perú le da su ‘apoyo’ a Maduro y causa furor en internet [VIDEO]

Estamos hablando del pasó que hizo en "Smooth Criminal" que se ve en este video. 



Un grupo de científicos que también son fans del '"Rey del pop" realizaron una investigación que revela la realidad del famoso paso de inclinarse hacia al frente. 

Resulta que la mayoría de bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25 a 30 grados cuando hacen el paso; pero Michael J. logró alcanzar los 45° en varias oportunidades. 

¿Cómo es posible?

El estudio que fue publicado en el reciente número de Journal of Neurosurgery detalla con estos gráficos lo siguiente:

Manjul Tripathi, principal investigador del estudio explica que el fallecido artista poseía un fuerza muscular que le permitía interpretar ese paso. Manjul y sus colegas neurocirujanos del Instituto de Postgrado de Educación Médica e Investigación de Chandigarh (India); determinaron que el hito del pop mezcló su talento, fuerza, capacidad de invención y el uso de unos zapatos que el propio Jackson patentó. 

El zapato que usó le permitieron manipular sus movimientos corporales gracias que el tacón tenía un huevo en forma de  "v" que se enganchaban a unos tornillos fijos sobre el suelo del escenario. 

TE PUEDE INTERESAR:  Lionel Messi tiene su propia canción previo a Rusia 2018; un cantante argentino se lo dedicó [VIDEO]

Para inclinarse como Michael Jackson lo hizo se necesitaba un buen núcleo de fuerza en el tendón de Aquiles y en los músculos de la columna, según indica el estudio. Toda esa combinación hicieron posible que el cantante logre la inclinación de 45 grados sin lastimarse. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO