Conoce el cementerio más colorido y alegre del mundo [FOTOS]

El cementerio de Săpânța, en Rumania, es conocido como el "cementerio feliz" por el color y humor de las tumbas de los difuntos.

Los cementerios suelen estar relacionados con el dolor y la tristeza, incluso, muchas personas los ven como lugares terroríficos, ya que es en estos donde descansan los cuerpos de las personas fallecidas. Pero ¿sabías que existe un cementerio en el mundo al que la gente acude no solo para visitar a sus familiares difuntos, sino también para reírse un poco y apreciar el arte de sus tumbas?

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué este viernes 6 de julio la Tierra se moverá más despacio?

Si, aunque no lo creas, este peculiar lugar es conocido como “el cementerio feliz”. Estamos hablando del el cementerio de Săpânța, que está ubicado en una pequeña aldea de Maramureş, Rumania, a escasos ocho kilómetros de la frontera con Ucrania.

Este singular cementerio es famoso en el mundo por sus singulares y coloridas tumbas que llevan en el centro la caricatura de la profesión del difunto. En vez de tristeza y dolor, las lápidas de este santuario expresan  alegría y color. Los epitafios describen de manera original y poética sucesos sobre la vida del fallecido. Puede ser algún episodio humorístico, alguna enseñanza o la historia de cómo falleció.

PUEDES VER: Estos son los cementerios más hermosos del mundo; no querrás irte [FOTOS]

El color que predomina en este lugar, único por su ambiente, es el azul. El artista que tuvo la ingeniosa idea de esculpir las singulares lápidas fue a Stan Ioan Patras, en 1935.

El colorido cementerio de Săpânța es uno de los lugares más visitados de Rumania, donde además de recordar a los difuntos a través de particulares anécdotas, resulta todo un espectáculo visual para los turistas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO