¿Por qué se recomienda envolver las llaves del carro en papel de aluminio?

Los métodos que utilizan los ladrones para cometer sus fechorías son innumerables. Por ello, han surgido también curiosas técnicas que son usadas cómo medidas de seguridad para evitar o frustrar futuros robos. Una de ellas es el uso de papel aluminio para envolver las llaves del auto. 

Cada vez son más los que lo usan para proteger su automóvil. Estamos hablando del papel aluminio. Y es que, algunas personas utilizan y recomiendan, curiosamente, este material para envolver las llaves de su carro. ¿La razón? Un sencillo método de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Mujer usa a su bebé para robar baterías de auto, mira su repudiable estrategia (VIDEO)

Según reveló BBC en un informe, el motivo de esta extraña recomendación tiene que ver con uno de los nuevos métodos de robo vehicular que se ha popularizado en los últimos años: la duplicación de la señal de desbloqueo. ¿Cómo funciona?

Los ladrones utilizan un sistema que se describe como un “código universal para autos”, que puede ser programado en la señal de un vehículo si es que la logran captar correctamente cuando el dueño lo está cerrando. El objetivo de los malhechores es duplicar la información necesaria y poder usarla para abrir la puerta sin hacer sonar la alarma.

Resultado de imagen para ladron robando auto

“Es una forma de comunicación simple, a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Es como si tuviésemos una cerradura que se abre con una canción que tocas cada vez que usas el dispositivo. Si capto la canción, puedo abrir la cerradura”, explicó Moshe Shlisel, director de Guardnox Cyber Technologies, a BBC Mundo.

Es, precisamente, para evitar este tipo de robos que se recomienda el uso de papel aluminio para envolver las llaves del auto, ya que, según los especialistas, sus propiedades le permiten absorber e incluso reflejar la señal del control universal que usan los ladrones, haciendo más difícil el copiar la llave correctamente.

Resultado de imagen para llaves auto papel aluminio

PUEDES VER: Niño realiza espectacular robo en cuestión de segundos, víctima quedó anonadada y sin plata [VIDEO]

Los especialistas advierten que lo recomendable es envolver toda la llave, dejando sólo un espacio por donde removerla temporalmente cada vez que quieras abrir o cerrar tu automóvil.

Resultado de imagen para llaves auto papel aluminio

Pese a que no existen aún estudios científicos que comprueben que esto funciona correctamente, las propiedades de absorción y reflexión de señales del aluminio han sido estudiadas y confirmadas varias veces, como lo indica la revista especializada Scientific American.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO