¡Un pisco sour para este frío! Aparte de su sabor conoce los beneficios de esta bebida nacional

En este invierno que azota algunos lugares del país, es necesario presentar las bondades de beber un buen pisco sour. Bebida marcada por la disputa de su origen entre Perú y Chile nos muestra algunas de sus bondades para disfrutarla.

Como es sabido es en el primer sábado de febrero cuando se celebra el Día del Pisco Sour, un día en el que muchos peruanos disfrutan esta famosa y disputada bebida.  Se sabe que el pisco es un aperitivo sano y con variados beneficios según el Instituto Nacional de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera historia de Sarah Hellen, la ‘mujer vampiro’ enterrada en Pisco


Entre los beneficios se encuentra que esta bebida contiene un alto valor diurético y purificador del organismos, por lo que se emplea para combatir procesos crónicos relacionados con males renales, cardiacos, entre otros. Está preparado a base de uvas, un alimento que es gran protector de enfermedades cardiovasculares.

Otro de los beneficios es su alto contenido en antioxidantes, los cuales protegen al organismo frente a la activación de genes alterados, responsables de aumentar el riesgo de padecer cáncer, artritis, diabetes y otras enfermedades.


Además del pisco, éste se mezcla con otros ingredientes como la clara de huevo y el limón, conteniendo fuentes importantes de vitamina C y proteínas, ingredientes que son beneficiosos para la circulación sanguínea y otorgan nutrientes esenciales para la masa muscular.


NO TE LO PIERDAS: La historia de “la enfermera sin cabeza”, una tragedia de amor en el Hospital Arzobispo Loayza

No obstante, es bueno recalcar que es fundamental no exceder la cantidad de copas de pisco que se bebe. Una pequeña copa de 100ml de pisco contiene hasta 300 calorías.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO