Marco Aurelio Denegri: el significado de la palabra “Conchetumadre” que sacó chispas en televisión [VIDEO]

¡Pérdida irreparable! Marco Aurelio Denegri falleció a los 80 años y el significado de la palabra “Conchetumadre” sacó chispas en televisión.  

Marco Aurelio Denegri falleció este viernes a los 80 años producto de una fibrosis pulmonar que fue fulminante para su delicado organismo; sin embargo, este irreverente estudioso siempre será recordado por sus comentarios en televisión “La función de la palabra” y otros en los que se caracterizó por la difusión cultural.

TE PUEDE INTERESAR: El día en que Marco Aurelio Denegri explicó el porqué de la ‘TV Basura’ [VÍDEO]

Sin embargo, lo que siempre causó polémica en Marco Aurelio Denegri fueron sus programas cuyo contenido resaltó los significados de palabras obscenas y que son muy utilizadas en el argot popular para explicarles a las personas lo que sus bocas emiten sin entender. Una de las palabras que sacó chispas en televisión fue “conchetumadre” y este es el increíble significado.  

Según Marco Aurelio Denegri “Conchetumadre” es la forma abreviada de la frase exclamativa ¡Ándate a la concha de tu madre! Sin embargo, esto equivale a decir ¡Anda, cacha con tu madre! Asimismo, resalta que las personas que utilizan este término para ofender a otras, en “realidad le están diciendo que tenga acceso o cópula carnal con ella; que se la tire, que se la cache”.

NO TE LO PIERDAS: 10 libros para leer que rescatamos del encuentro de Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt

“Estamos, pues, incitándolo a que viole el tabú universal del incesto entre madre e hijo; violación que se juzga gravísima. Por eso resulta tan ofensivo el improperio”. Para finalizar, Marco Aurelio Denegri resalta la diferencia que encuentra entre los términos femeninos y masculinos. “El incesto entre padre e hija no se considera tan terrible, razón por la que nadie dice incitativamente ¡Ándate a la pinga de tu padre!, ni mucho menos ¡Ándate a la concha de tu hija!”, escribió el académico.

MIRA EL CONTROVERSIAL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO