¿Cuántos círculos ves en la imagen? Esta es la ilusión óptica que viene siendo furor en Internet

¿Eres capaz de resolver esta ilusión óptica sin necesidad de recibir ayuda? Esta imagen contiene más de 12 círculos y la respuesta es la más obvia de todas. ¿Te atreves a probar tu destreza?

Una nueva ilusión óptica está siendo furor en las redes sociales y en general en internet, luego que hace unos días el mago australiano Nicolas J. Johnson publicara en su cuenta de Twitter una singular imagen donde afirmaba que había 16 círculos.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series ONLINE GRATIS y HD con estas 15 páginas legales



Asimismo, esta ilusión óptica quedó finalista del concurso que se lleva a cada año Susana Martínez-Conde quien es directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York.

En Twitter obtuvo más de 9 mil personas que vieron e intentaron resolver y además otros miles de personas que aseguran que no han podido distinguir los círculos que contiene la imagen. Se sabe que la ilusión juega con las señales de segmentación de los rectángulos y las sombras, dándoles sensación de profundidad.

Debido a la sensación de profundidad es lo otorga una visión en 3D. Reddit también fue donde logró gran popularidad y donde explicaron la solución y es que se trata de mirar entre los rectángulos y aún así no se puede encontrar se tiene que ver las líneas verticales entre cada caja.

Este truco es una variación de otro reto visual creado por Anthony García en 2006. Y que según el portal “The Huffington Post”, debe su nombre al efecto cofre. “Una ilusión óptica que se genera a partir de las asociación cerebral entre líneas grises, blancas y negras, unidas de diferente manera, en círculos o rectángulos”.

NO TE LO PIERDAS: Así lucía Angelina Jolie “Zombie” antes de las cirugías; su rostro era hermoso [FOTOS]​​​​​​​

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO