7 cosas que no debes permitir que sucedan en tu relación

Muchas personas quieren enamorarse y hay ocasiones en las que, por hacerlo, soportan situaciones nada saludables, que a la larga desatan serios problemas. Si tienes una pareja, estas son algunas actitudes que no debes permitir.

Aunque algunos lo niegan, todos hemos deseado tener a nuestro lado a esa personita especial, que sea como nuestro complemento y que nos acompañe a recorrer este difícil camino que se llama vida. Pero si pensabas que lo complicado era encontrar pareja, te equivocaste porque luego viene el desafío de conocerse y ver si realmente son compatibles.

Algunas parejas logran superar la etapa de conocerse, otras descubren ciertas actitudes en su compañero, o compañera, que no les agrada, pero ¿hasta qué punto se puede tolerar un ‘defecto’? Sabemos que nadie es perfecto, pero existen ciertas actitudes que a la larga se vuelven tóxicas y dañinas para ambos, por ello, te contaremos en esta nota cuáles son los que no deberías permitir.

1. Darlo todo sin recibir nada a cambio

Resultado de imagen para parejas regalos desinteres

No se trata de ser interesado y es cierto que no se debe esperar algo a cambio de tus acciones, pero en una relación es importante sentir la reciprocidad del sentimiento. Puedes tener mil detalles con esa personita, pero si ni siquiera te muestra su preocupación por cómo te ha ido en el día eso, tarde o temprano, termina cansando mental y sentimentalmente.

2. Que te imponga su visión de la vida

debes

Es normal que todos tengamos distintas formas de ver la vida y no es necesario que tú y tu pareja piensen de la misma forma. Lo malo es cuando pretende hacerte ver que su manera de actuar es la mejor y que debes copiar lo que él o ella hace. Si no es capaz de aceptarte como eres, tal vez no deberían seguir juntos.

3. Que te aleje de las personas que quieres

permitir

Hay personas tóxicas que solo piensan en ellas y en tenerte como si fueras un objeto. Son territoriales y no toleran que estés con tus amigos o familia. Te hacen escenas si quieres salir con ellos y hasta te manipulan con lágrimas o la amenaza de terminar la relación. Definitivamente, debes alejarte de alguien así, por tu salud física y mental.

4. Que no te valoren

Tú eliges a tu pareja, por ello, debe ser alguien que sume en tu vida y no que reste. Si no te valora y no te anima cuando lo necesitas, no te está aportando nada y con el paso del tiempo te terminará cansando.

5. Que sus celos cambien tu forma de ser

Resultado de imagen para parejas celos

Hay personas tan celosas que pretenden cambiar nuestra forma de ser para que nos adaptemos a la suya. Esto no puede suceder. Si esa persona es celosa, es su problema, nosotros debemos seguir siendo tal y como somos.

6. No ser feliz

Resultado de imagen para parejas infeliz

Muchas personas olvidan que lo más importante es que la pareja te haga realmente feliz. Lamentablemente, no sirve de nada que te consienta, te cuide y te valore si tú no te sientes feliz.

7. Que te falte el respeto

Resultado de imagen para parejas humillar

No importa si discuten o han tenido un mal día en el trabajo, las faltas de respeto no tienen justificación y no se deben permitir. Si sufres de esto, termina de manera pacífica lo más pronto posible.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO