Plantó un árbol cada día por 40 años y creó un increíble bosque que salva vidas [VIDEO]

Esta es la increíble historia de un hombre de la India, quien evitó la desaparición de una isla y la muerte de miles de especies plantando árboles a diario durante 40 años.

Los héroes existen y no solo en Netflix. En la vida real, no se necesitan de poderes ni capas para hacer algo que salve vidas y al mundo, como pasa con Jadav Payeng, un ciudadano de la India, conocido como el “Hombre Bosque”, cuya historia será lo más esperanzador que leerás hoy. Sí se puede hacer algo por la humanidad y esta es la prueba.

Jadav Payeng nació en Majuli, la mayor isla fluvial del mundo, ubicada en la India. Este lugar está en constantemente peligro de desaparecer debido a la constante erosión de su suelo.

Según estudios, se estima que durante los últimos setenta años la isla se ha reducido hasta la mitad. Especialistas en el tema aseguran que en veinte años más podría desaparecer por completo, lo cual no ocurrirá gracias a Jadav.

Todo empezó en 1979, cuando Jadav Molai Payeng, un joven de 17 años de la ciudad india de Jorhat, encontró decenas de reptiles muertos en el banco de arena del río Brahmaputra, por la falta de sombra.

Preocupado por la muerte de los animales avisó del asunto a los servicios oficiales, que le dieron 20 semillas de bambú para que los plantara. Posteriormente, las autoridades forestales del distrito pusieron en marcha un plan para plantar 200 hectáreas de árboles en un área cercana. Molai fue uno de las personas que trabajó en el proyecto, que fue terminado cinco años después.

Tras terminar el proyecto, Molai decidió quedarse en la zona y seguir plantando árboles a diario, en una de las islas arenosas que hay en medio del río Brahmaputra. Hoy, a sus 50 años, Jadav ha conseguido un gran bosque que es hasta dos veces más grandes que el Central Park de Manhattan, en Estados Unidos.

Según estudios, el tiempo de vida de la isla habría sido mucho más corto de no ser por la dedicación de este ecologista local, un verdadero héroe sin capa, que nunca habríamos conocido de no ser por un periodista, que sorprendido por el paraíso creado por Jadav Payeng le dedicó un artículo en un diario de su país.

Gracias a la labor del "Hombre Bosque", como muchos lo llaman, en este sitio ahora viven tigres de Bengala, rinocerontes indios y lo visitan con bastante frecuencia hasta 100 elefantes. Por su parte, Jadav asegura que seguirá plantando árboles hasta el último día de su vida.

Y si pensaste que su historia no inspiró alguna película o serie, te equivocaste, porque, precisamente, el documental "Forest Man" está basado sobre la noble acción de Jadav y ha sido premiada en diferentes festivales.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO