De squirtle a pidgeot: Los pokémon olvidados de Ash; ¿qué pasó con ellos? [VIDEOS]

Pokémon es uno de los anime más populares de todos los tiempos y el que más enigmas esconde también. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Ash siempre deja a sus bestias? o tal vez ¿qué pasó con ellas?

El 1 de abril de 1997 se emitió el primer capítulo de Pokémon y desde entonces la aventura de cazar a estas exóticas criaturas jamás paró. Tras las dos primeras temporadas del anime, los productores decidieron extenderlo, quedando atrás esa frase del ‘pokerap’ que decía “son solo 150 o más que ver”.

Pues, los 150 pokémon quedaron cortos, la gente quería ver mucho más de las aventuras de Ash, quien se ha convertido en el foco de interminables debates sobre las diferentes acciones y decisiones que tomó. Una de ellas y la más cuestionada es ¿por qué siempre opta por abandonar a sus critaturas?

Algunos ponen en duda su calidad como entrenador pokémon por este motivo, aunque otros aseguran que él no los abandona, sino que los libera para que puedan hacer su vida sin problemas. Lo cierto es que otra de las preguntas que suena con fuerza es ¿qué pasó con ellos?

Squirtle

Squirtle es, probablemente, uno de los pokémon más queridos por los fanáticos. Era el líder del Escuadrón Squirtle y apareció en la primera temporada.

Tras una serie de temporadas junto al protagonista, y al reencontrarse con el Escuadrón Squirtle, Ash decide dejarlo para que los ayude en sus labores como bombero.

Primeape

En el episodio 25, Ash lo logra capturar, siendo uno de los pokémon más fuertes que tenía el entrenador en esta primera temporada. Unos capítulos más adelante, este logra ganar un concurso de Boxeo, motivo por el que decide dejarlo con una persona que se ofreció entrenarlo y volverlo todo un campeón. Nunca más volvió a aparecer.

Buterfree

Este pokémon protagonizó con Ash los capítulos más tiernos y tristes desde que era un caterpie. ¿Quién no recuerda cuando se sentía menospreciado por Misty y soñaba con llegar a su evolución final?

También fue uno de los pokémon dejados atrás por el entrenador, aunque por una buena razón. Este butterfree fue liberado por Ash para que se fuera con otro de color rosa, claramente el amor es más fuerte. Luego de esto nunca volvió a aparecer en la serie.

Pidgeot

Uno de los primeros pokémon que se unieron a Ash en su viaje, tras acompañarlo por 80 episodios este evoluciona en Pidgeot y Ash decide dejarlo para que proteja a los Pidgey y Pidgeotto de los Fearow.

Lapras

Resultado de imagen para lapras ash

Abandonado de bebé, este se encariña con Ash y viaja junto con él en sus aventuras por la Liga Naranja. Tras finalizar el arco, el entrenador se encuentra con la manada de lapras por lo que decide dejarlo con ellos. Luego volvería a aparecer por un episodio en Johto, donde este lapras se volvió el líder de la manda.

Charizard

Tras ser abandonado por su antiguo entrenador, cuando era sólo un charmander, fue capturado por Ash.  Aunque ha tenido reiteradas apariciones, fue abandonado en el Valle de los Charizard por él para que pueda entrenar. Luego regresa a ayudar en varios episodios, pero, finalmente, este se queda en el laboratorio del Profesor Oak con el resto de los pokémon.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO