RAE es blanco de críticas tras dar definición de la palabra “feminazi”

RAE entregó definición de "Feminazi" en Twitter y fue duramente criticado por los internautas.

Miles de usuarios y grupos feministas lanzaron una lluvia de críticas para la Real Academia Española (RAE), luego de que la institución difundiera la definición de “feminazi”, un término que se ha popularizado durante los últimos años, y que ha generado polémica en varias comunidades feministas en el mundo.

A través de Twitter, el ente regulador de la lengua española definió el polémico término, en respuesta a una usuaria que le consultaba sobre su uso dentro del lenguaje. “La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada', le contestó.

Y es que, este año, la institución reconoció en su catálogo el término “Feminazi”, sin embargo, se convirtió en blanco de críticas en las redes tras responderle a la usuaria de Twitter. Los internautas señalaron que el ente se contradice al categorizar el polémico término y, por otro lado, “no aceptar el lenguaje inclusivo”.

En tanto, otros critican a la academia por “avalar” el uso del polémico término, que muchas comunidades feministas lo consideran ofensivo. No obstante, algunos usuarios concordaron con la RAE en que, efectivamente, se trata de un concepto que es de carácter “despectivo y peyorativo”.

 “Tristemente sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el feminismo aún por parte de mujeres que luchan para apoyar a otras y en ese caso, cuando nos veamos tropezar al usar ciertos términos o hacer ciertas cosas, vale la pena apoyarnos y no atacarnos”, señaló una de las usuarias.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO