Crean el nuevo lugar para hacer turismo de avistamientos ovnis; la experiencia es de otro mundo

Para mucho este es un nuevo nicho que ha logrado una enorme demanda en Argentina y ahora se pretende replicarlo en distintos lugares.

Cada año hay un promedio entre 100 mil y 200 mil personas que escalan una zona del Uritorco en busca de avistamientos extraterrestres u ovnis. Tal afluencia de personas de los rincones más remotos del planeta ha llegado a concretarse un turismo sostenible en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica fotografía de Sergio "Kun" Agüero fumando de una pipa se vuelve viral [FOTOS]



Asimismo, Luz Mary López, quien es arquitecta y directora del Centro Internacional de Ovinologia (CIO) ubicado en la Capilla de Monte, Córdova contó en una entrevista para el medio internacional, Sputnik, la manera de cómo el cerro de Uritorco se ha convertido en el destino emblema de los seguidores de la ufología.

Todo el “boom” de avistamientos ovnis se dio luego de que el pasado 09 de enero de 1986 justamente en Capilla de Monte sucedió un hecho inédito conocido como “la huella de El pajarillo”. A partir de ahí el auge hacia el lugar fue en aumento.



“La huella de El pajarillo” trata de un objeto con luces rojas que fue visto durante la noche por un niño de 12 años y 2 ancianas en la zona nororiental del Monte. Producto de ese avistamiento los familiares recorrieron la zona y ubicaron una marca quemada de 120 metro por 70 metros cuadrados.

“Desde el CIO realizamos un proyecto intercultural con Colombia donde también quieren desarrollar este tipo de turismo con el tema ovni. Así que los sucesos de Capilla del Monte fueron el punto inicial”, enfatizó López.

NO TE LO PIERDAS: Estremecedor video del ex de Kourtney Kardashian se vuelve viral en Youtube [VIDEO] [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO