Científicos sudamericanos crearon novedoso spray para evitar el consumo de alcohol

Un grupo de científicos causó grata sorpresa cuando anunciaron los resultados de su creación. Ya fue probado en seres vivos y se espera su pronta comercialización. 

Un grupo de científicos acaban de crear una herramienta que podría ser muy útil a la hora de evitar el consumo de alcohol. El producto ya fue probado y promete ser el elemento que muchos necesitaban para poner a raya su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Cantineros de todo el mundo se juntan y crean el "Cuba Libre" más grande del mundo [FOTOS]



Fue en Chile donde este grupo de científicos anunció el invento de un aerosol de aplicación vía nasal y que según los mismos especialistas, este invento lleva el compuesto a base de células madre obtenidas a través de liposucciones.

Asimismo, los encargados del proyecto reportaron que el producto ya fue probado en ratas que fueron vueltas adictas al alcohol. En los últimos tres meses, los investigadores ofrecieron diariamente al grupo de roedores el alcohol equivalente en seres humanos de dos botellas de whisky.



Una vez logrado el condicionamiento de adicción en las ratas se procedió a inyectar a un grupo células madre antiinflamatorias en el líquido cefalorraquídeo, mientras que al grupo que restaba se le suministró un placebo para finalmente mantener a todos por un período de 15 días de abstinencia.

El resultado que dejó dicha práctica fue que mientras los ratones inyectados tomaron cantidades de alcohol similares a las de un bebedor social (28 gramos), y el grupo de ratas que recibieron placebos aumentaron la ingesta hasta el equivalente a una persona de 70 kilos: 154 gramos de alcohol, o media botella de whisky durante una hora.

NO TE LO PIERDAS: Georgina Rodríguez y su terrible secreto familiar; Cristiano Ronaldo se decepcionaría

Te puede interesar

LO MÁS VISTO