Italia pone a la venta casas por un euro; cualquier interesado puede adquirirlas [VIDEO]

Si uno de tus sueños es vivir en Europa, eso podría ser posible, ya que en Italia se ha anunciado que están vendiendo casas a solo un euro. Hasta el momento hay varios interesados en todo el mundo.

¿Alguna vez soñaste con vivir en el viejo continente? Pues, eso sería posible gracias a que el gobierno italiano anunció que en uno de sus pueblos están ofreciendo viviendas por solo un euro, claro que hay ciertas condiciones. ¿Las aceptarías?

Ollolai es una localidad en la región montañosa de Barbagia, en Cerdeña, donde el municipio ha puesto a la venta cientos de casas abandonadas por el ridículo precio de un euro.

Pero, debes saber que la historia no es del todo bonita. Antes de emocionarte y enviar tu solicitud de compra debes saber que estas viviendas están en malas condiciones, por ello, quienes compren una se están comprometiendo a rehabilitarlas en un plazo de 3 años, lo cual costaría un promedio de 30 000 euros, informó la CNN.

Este pueblo de Cerdeña vende cientos de casas por un euro

Detrás de esta iniciativa hay un plan para tratar de rejuvenecer una localidad que corre el riesgo de convertirse en un pueblo fantasma, dado que en el último medio siglo su población se ha reducido de 2.250 vecinos a 1.300. Y cada año nacen menos bebés.

CNN aseguró que Ollolai es el lugar que mejor ha resistido el paso del tiempo en Cerdeña, por lo que es el lugar más auténtico de la isla. Pero los jóvenes se han ido de allí atraídos por las oportunidades que dan las ciudades más grandes. 

Así que muchas viviendas de piedra, que un día fueron ocupadas por familias, llevan abandonadas décadas y están en ruinas. "Son pintorescos edificios antiguos hechos con la típica roca de granito gris de Cerdeña", dijo su alcalde.

Y si piensas que esta noticia es un 'engaña muchachos' y que no vale la pena, pues, déjanos decirte que hasta el momento ya se han vendido tres casas y el alcalde asegura que han recibido más de 100 solicitudes de compra de todo el mundo

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO