Caballo entabla demanda millonaria a su dueña; las leyes le podrían dar la razón [FOTOS]

Un caso acaba de conmocionar todo un pueblo en EE.UU. y es que demandó a su antigua dueña por más de 100 dólares. "Justice" se convirtió en el símbolo de equidad de muchos en el mundo.

En los últimos años se ha expandido en muchos lugares del mundo la concientización sobre el abuso de los animales y gracias a ello se han sacado leyes que los amparan. Ahora, una mujer es denunciada Por su caballo “Justice” debido a maltratos que padeció muchos años.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Maradona es rechazado por sus nuevos vecinos y se queda sin casa en México



El hecho casi inédito, pero que sin embargo marca un precedente en las leyes contra la explotación animal ocurrió en Oregon, Estados Unidos cuando un caballo demandó a su antigua dueña por negligencia.

Asimismo, el caballo de ocho años fue bautizado primero como “Shadow” (“Sombra”) y pareciera que su nombre influenció en su vida porque efectivamente bajo ese título sufrió maltratos y fue enviado a vivir a la intemperie.



Su antigua dueña, Gwendolyn Vercher, mantuvo al equino sin los cuidados necesarios hasta que un día decidió ponerlo en adopción. El nuevo dueño de Shadow recibió un análisis preocupante del veterinario: el animal pesaba 136 kilos menos de su peso adecuado y además tenía su pelaje atestado de piojos.

Se decidió que “Shadow” pida justicia por lo que le sucedió y denunció por negligencia a Gwendolyn, ahora es probable que logre recibir un pago de 100 mil dólares destinados a su atención veterinaria y para resarcir “el dolor y sufrimiento” que padeció.

El caso generó mucha expectativa en la población de Oregon y rebautizaron al caballo con el nombre de “Justice”.

NO TE LO PIERDAS: Detectan cáncer a niña de dos años y la congelan hasta que haya cura para su enfermedad

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO