• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué este hombre no se quema la mano cuando lo pone en metal fundido? [VIDEO]

El valiente hombre demostró en un video que el metal fundido no le hace nada cada vez que lo impacta con su mano. Todo tiene una sencilla explicación.

El peligroso acto tiene una sencilla explicación.

El peligroso acto tiene una sencilla explicación.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Los metales fundidos son tan peligrosos que en cuestión de segundos son capaces de perforar extremidades, por ello se recomienda especial cuidado cada vez que se está cerca de uno de estos productos. Es por eso que el video que veremos a continuación ha dejado con la boca abierta a más de uno, ¿por qué? Descúbrelo.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ METAL HACE REBOTAR EL AGUA? [VIDEO]

En las ya famosas imágenes que circulan en internet se puede ver como un hombre pasa su mano sin protección alguna y varias veces a través de un chorro de metal fundido. Lo sorprendente es que esta arriesgada acción no le provoca lesión alguna ¿A qué se debe esto?

La explicación tiene que ver con que antes de impactar su mano con el caliente producto, el hombre tiene su mano dentro de un guante mojado. Esto se trataría del efecto Leidenfrost: un fenómeno que se manifiesta cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido y se encuentra con una superficie significativamente más caliente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: HALLARON 70 LIBROS DE METAL EN JORDANIA QUE CAMBIARÍAN LO QUE NOS ENSEÑARON DE LA BIBLIA

Cuando esto se produce, esta capa protege al resto del agua de la evaporación, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido. sí pues, el vapor formó una capa que protegió la mano del hombre y evitó que sufriera ningún daño.

Advertencia: