Donuts: la económica y más deliciosa receta para disfrutar este postre

Aweita te muestra esta mágica receta que le permitirá disfrutar de una donut casera cualquier día de la semana.

El consumo de postres mientras sea medido y no en exceso es recomendado por muchos especialistas. Ya sea este fin de semana o cualquier día de la semana se puede dar el gusto de preparar unas deliciosas donuts caseras. Aweita le muestra la mejor receta, de manera económica y que podrá ser hecha en poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver fútbol EN VIVO, EN LÍNEA Y EN DIRECTO | Streaming



Ingredientes para las donas:
- 4 cucharadas de leche tibia
- 7 gramos de levadura
- 2 tazas de harina
- ½ cucharada de sal
- 1/3 de taza de azúcar
-  1 huevo
- ½ taza de leche
- 45 gramos de mantequilla
-2 tazas de aceite
- azúcar al gusto

Para la preparación lo primero que se debe hacer es disolver la levadura en la leche tibia. Luego dejarla reposar durante un tiempo máximo de cinco minutos. Después se debe agregar en un tazón harina, sal, azúcar, levadura y el huevo.

Acto seguido se debe añadir leche. Junto a todo lo anterior se debe amasar por siete minutos para luego agregar la mantequilla. Luego se debe amasar hasta lograr una contextura suave y tersa. Deja fermentar por 1 hora o hasta que aumente su volumen.



Lo siguiente para hacer es extender la masa con ayuda de un rodillo para amasar sobre una superficie enharinada, de aproximadamente 3mm de grosor, con ayuda de un cortador pequeño se debe cortar la masa hasta lograr la forma clásica de la donut.

Finalmente se debe calentar el aceite a fuego medio para freír las donuts por tres minutos cada una o lograr que su color sea dorado. Agregarle azúcar glass o si gusta chocolate y caramelos.

NO TE LO PIERDAS: Youtube: Terrorífico momento pasó mujer cuando su celular explotó al momento que cargaba a su bebé [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO