La verdadera historia detrás del famoso símbolo de la paz

Conoce la verdadera historia detrás del popular símbolo de la paz que también es usado por la comunidad hippie.

Además de la paloma, otro de los populares símbolos que se usa para representar la paz es la famosa circunferencia que es ataravesada por la mitad por una líneea vertical, de la que se desprenden dos pequeñas ramificaciones en la parte inferior.

Este símbolo, que se popularizó en los 60 y 70 en el Reino Unido -tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo- ha sido relaciondo también con símbolos demoniacos , pero ¿cuál es relamente la historia de este popular ícono’.

Resultado de imagen para símbolo de la paz

El Viernes Santo de 1958, miles de personas se reunieron en Londres para protestar por el uso de armas nucleares, como reacción a los bombardeos controlados llevados a cabo por el Reino Unido, los terceros en unirse al poderío nuclear que ya poseían la Unión Soviética y Estados Unidos, consignó CNN. Fue en las pancartas y en los letreros de los manifestantes donde por primera vez apareció el símbolo de la paz, diseñado por el pacifista Gerald Holtom.

La idea del diseño surgió al querer representar las letras ‘D’ y ‘N’, iniciales de la palabra ‘Desarme Nuclear’, basándose en el alfabeto semáforo, el lenguaje a través de banderas que usan los marines para comunicarse.

Pero la idea no queda ahí, el diseñador del símbolo reveló que al principio de la creación se había dibujado el mismo con las manos extendidas hacia afuera , como una expresión de su desesperación.

“Me dibujé a mí mismo representando un individuo desesperado, con las manos extendidas hacia afuera y hacia abajo como el campesino de Goya ante el pelotón de fusilamiento. Formalicé el dibujo en una línea y lo rodeé con un círculo”, comentó El historiador de símbolos de paz, Ken Kolsbun.

“Mucha gente todavía no sabe lo que realmente significa: no a las armas nucleares. La mayoría cree que solo significa ‘paz’. Pero creo que es importante conocer el verdadero significado, porque la amenaza nuclear no ha desaparecido. Es, de hecho, más fuerte que nunca”, sentenció Kolsbun.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO