La cerveza podría desaparecer gracias al cambio climático

La cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y ahora es amenazada a desaparecer junto al vino, chocolate y demás alimentos.

El cambio climático es una realidad que a veces no necesita ser explicada, pues con tantos eventos naturaleza es evidente el desorden ecológico en el que se encuentra la Tierra. Un nuevo estudio acaba de dar una alarma, pues llegaron a la conclusión de que la cerveza podría desaparecer.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra es grabada cuando ataba y drogaba a niños para mantenerlos tranquilos [FOTOS]



Las transformaciones también se pueden apreciar en los alimentos. Bebidas como el vino o la cerveza pueden llegar a su fin para la humanidad debido al cambio climático, también se prevé el mismo futuro para el aceite de oliva picual o la merluza.

“Como producto agroalimentario que es, se está viendo afectando por el cambio climático es directísima; cereal, fundamentalmente cebada y que también se está viendo afectada. Y lúpulo, que se produce en la zona norte y que necesita mucha agua. De modo que la sequía y el aumento de las temperaturas son perjudiciales”, comentó Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.



El apreciado vino también podría pasar por lo mismo. El cambio climático podría afectar las plantas que ayudan en su producción. Animales marinos no se salvan de esta calamidad ya que las temperaturas del mar ascienden y obligan a los peces a migrar, sin embargo, existen animales no pueden desplazarse, como la merluza o el rape.

Los especialistas recomiendan tener mayor consideración con la actitud hacia el planeta. Es muy probable que este problema podría afectar al café, plátanos y una inmensa cantidad de cosechas.

NO TE LO PIERDAS: Graban reacción durante el parto de una madre al descubrir que su bebé posee Síndrome de Down [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO