Las cuatro evidencias científicas que probarían que Dios existe

Conoce las pruebas que, según los científicos, probarían la verdadera existencia de Dios.

La existencia de Dios ha sido tema de debate durante años entre la ciencia y la religión. Por ello, actualmente, existen un sinfin de teorías que muestran las supuestas pruebas o evidencias de que Dios realmente existe, sin embargo, no presentan un sustento sólido para validar lo que afirman.

Ante ello, y teniendo en cuenta los miles de estudios que hay sobrte el tema, History reunió las cuatro pruebas que, según la ciencia, probarían la real existencia de Dios.

1.El orden explicable: Richard Swinburne, profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Oxford, sostiene que "las investigaciones científicas recientes sobre la estructura fina del universo (su orden) demuestran que la materia inicial y las leyes de la naturaleza tenían que presentar cualidades realmente especiales para que en el mismo (universo) pudiera evolucionar la vida". Así, se llegó a la conclusión de que la única explicación posible para ello es la acción de una “Fuerza Creadora”, a la que muchos han considerado como Dios.

2.Una mente superior: con respecto a la formación del Cosmos, Sir Alfred Hoyle, considerado como el astrofísico más destacado de la historia, sostuvo que "una interpretación obvia de los hechos sugiere que una superinteligencia ha jugado con la física, la química y la biología, y que en la naturaleza no hay fuerzas ciegas dignas de mención. Las cifras que calculamos a partir de los hechos me parecen tan abrumadoras que ponen este asunto casi fuera de toda duda", señala el experto en alusión a la existencia de un “superente”.

3.Fuerzas mágicas: entre las denominadas “coincidencias imposibles”, que permiten la existencia de la materia, se mencionan cuatro fuerzas "mágicas", que son a su vez la base de la Física: la interacción nuclear fuerte, la interacción nuclear débil, el electromagnetismo y la gravedad. La proporción energética con la que interactúan es tan precisa, que las más minúscula variación anularía completamente cualquier posibilidad de existencia de materia y, por lo tanto, del Cosmos.

4.El equilibrio cósmico: uno de los mayores enigmas para la ciencia está representado por el imposible equilibrio que existe entre la gravedad y el electromagnetismo. “Cuando estudiamos el universo e identificamos los muchos accidentes de la física y la astronomía que han cooperado para nuestro beneficio, casi parece como si el universo hubiese sabido de alguna forma que después veníamos nosotros", señala al respecto el célebre físico y matemático Freeman Dyson.

Resultado de imagen para equilibrio cósmico

 

 

Fuente: History

Te puede interesar

LO MÁS VISTO