Fin del chocolate: estudio científico determinó el año de extinción del cacao

Las temperaturas más cálidas y las condiciones climáticas más áridas provocarán la desaparición del cacao mucho antes de lo esperado.

Si eres una de las personas que disfruta cada vez que tiene un chocolate en la boca, esta noticia podría ser de las peores que recibas en el 2018 que recién empieza. Resulta que científicos de la Universidad de California en Berkeley determinaron que el fin del cacao llegaría más antes de lo estimado. La principal causa tiene que ver con las condiciones climáticas del planeta.

NO TE LO PUEDES PERDER: 6 RAZONES POR LAS QUE COMER CHOCOLATE ES EL MEJOR VICIO DEL MUNDO

La investigación determinó que la extinción del cacao, de donde proviene el chocolate, llegaría en el 2050. Est tiempo de vida tiene al calentamiento global como el principal culpable. En ese año sería imposible cultivar el árbol del cacao, según reveló el reportaje de la revista Business Insider.

Según los detalles de la investigación, más de la mitad del chocolate del mundo proviene de África occidental, precisamente de Costa de Marfil y Ghana. A medida que el cambio climático siga avanzando como lo hace actualmente, ambos países dejarán de tener las condiciones necesarias para su crecimiento.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿RECUERDAS AL NIÑO QUE SE COMIÓ TODA LA TORTA DE CHOCOLATE EN ‘MATILDA’? ASÍ LUCE AHORA

Los científicos se han reunido con la empresa de alimentos y dulces Mars para iniciar una estrategia con el fin de revertir esta situación. Una de las principales medidas sería el uso de la técnica de la edición genética CRISPR que modificaría el ADN de las plantas con el objetivo de que puedan adaptarse a nuevos escenarios climáticos, entre ellos el cacao.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO