Es el lago con las aguas más cristalinas del mundo, pero nadie puede sumergirse, ¿por qué? [FOTOS]

El lago es producto de erupciones volcánicas de hace 6 mil año y la visibilidad de sus aguas puede alcanzar 80 metros de profundidad. Todo un paraíso.

El Lago Azul —Blue Lake— ubicado dentro del Parque Nacional Nelson Lakes en el norte de Nueva Zelanda es el cuerpo de agua dulce más cristalino conocido hasta ahora en el mundo. Así lo demostró el portal de turismo y cultura neozelandés 100% Pure New Zeland, que pudo comprobar que la visibilidad en el lago es de hasta 80 metros de profundidad.

NO TE LO PUEDES PERDER: BOMBERO REALIZA PELIGROSA ACCIÓN PARA RESCATAR A PERRO ATRAPADO EN UNA LAGUNA CONGELADA [VIDEO]

El Lago Azul o “Rotomairewhenua” por su nombre en lengua maorí tiene el agua de color azul y violeta, posible en aguas naturalmente claras. “Sus colores se deben, probablemente, a los cambios en la temperatura según la estación del año, lo que permite la precipitación de cristales de carbonato de calcio que pueden apreciarse en longitudes de ondas azules al recibir el reflejo de la luz del sol”, explica el portal de turismo local, InfinityNZ.

Este lago, según InfinityNZ es “producto de erupciones volcánicas de aproximadamente unos 6 mil años, las cuales originaron un cráter que al llenarse de agua, debido al contacto del agua profunda (subterránea) con el magma o lava creó un lago poco profundo también llamado ‘maar’”.

Ubicado a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar, hace que la temperatura de esta laguna siempre oscile entre los 5 y 8°C. Sus limpias aguas provoca que la gente quiera sumergirse en ella, pero está prohibido, pues es considerada sagrada por una tribu maorí local llamada  Ngāti Apa ki te Rā Tō, quienes no permiten que los humanos entren al lago.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE ‘LA LAGUNA AZUL’ 37 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)

La única persona que se ha sumergido, es el fotoperiodista y ambientalista danés Klaus Thymann, quien en 2013 recibió un permiso especial de los maoríes, el NIWA y el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda para poder capturar la claridad del lago con fines de conservación.

Mira las impresionantes imágenes:

 

Layers. #newzealand

Una publicación compartida de Lauren Evarts (@laurenevarts) el

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO