Encuentran en provincia de Perú la mágica "Aldea de los Pitufos" [FOTO]

La popular historia creada por el belga Peyo es Los Pitufos y fue la sensación en los años noventa, ahora se anuncia que en provincia de Perú se encuentra su mágica aldea.

Si usted es una de las personas que pasó su infancia siguiendo las aventuras “Los Pitufos” donde siempre se escabullían de los planes maquiavélicos de Gargamel y su gato Asrael ahora quedará encantado cuando se entere que en el Perú se encuentra su famosa aldea y ya son muchas las personas las que asisten para disfrutar de este mágico paisaje.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver series y películas ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal



Asimismo, la famosa aldea de los Pitufos se encuentra en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac. En aquella provincia se encuentra el distrito de Pampachiri que es más conocido por los turistas como “la aldea de los Pitufos” o “Aldea de los duendes andinos”.

Lo que sí es cierto es que el lugar en cuestión es un bosque de formas geológicas con una extensión de casi 60 hectáreas. Trascendió que las formaciones rocosas son de piedra sillar producto de la erupción de los volcanes Sotaya y Qarwaasu hace aproximadamente cuatro millones de años.



Es conocido que estas formaciones rocosas contienen minerales como el cuarzo, el cual da vida y color. Una de las principales características del bosque es la forma de hongos con alturas de más de 8 metros lo que favoreció para que los lugareños lo utilicen en hogares y almacenes de alimentos para pastoreo.

NO TE LO PIERDAS: ¿Se drogó en pleno concierto? Alejandro Fernández y su video polémico que se volvió viral [VIDEO]



Te puede interesar

LO MÁS VISTO