Estudio científico revela que estas películas de terror ayudan a quemar calorías

Universidad del Reino Unido realizó un estudio científico donde revela las bondades de ver películas de terror para ayudar a bajar de peso. 

Cine. Que pasaría si se entera que pasar horas de entrenamiento en el gimnasio no es la única manera de quemar calorías. Luego de leer esta nota de Aweita, la próxima vez que decida usar la caminadora lo hará mientras vea “El exorcista”.



Según una investigación de la Universidad de Westminster (Reino Unido) ver películas de terror es uno de los mejores ejercicios que podrían ayudar a disminuir peso. Con esto no se pretende fomentar la vida sedentaria, sin embargo, se presenta como una alternativa para disfrutar del séptimo arte.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series COMPLETAS ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

El estudio científico se basó en el hecho por los hombre de ciencia con una docena de personas que vieron 10 películas de terror al mismo tiempo en que estaban siendo monitoreados para medir sus ritmos cardíacos junto con la ingesta de oxígeno y la producción de dióxido de carbono.

La razón de porqué las películas de terror ayudan a bajar de peso se debe a que el género está producido para mantener la tensión del espectador. Entonces, al momento de ocurrir el susto, los ritmos cardíacos se elevan, el estómago se contrae, se empieza a sudar. Esto es favorable para quemar calorías.



“A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Esta rápida liberación de adrenalina, producida durante breves ráfagas de estrés intenso, reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal, y en la última instancia quema un nivel alto de calorías”, explicó el Dr. Richard Mackenzie quien es especialista en fisiología de la Universidad de Westminster.

Estas son las películas que ayudan a quemar calorías:

The Shining: 184 calorías
Jaws: 161 calorías
The Exorcist: 158 calorías
Alien: 152 calorías
Saw: 133 calorías
A Nightmare on Elm Street: 118 calorías
Paranormal Activity: 111 calorías
The Blair Witch Project: 105 calorías
The Texas Chain Saw Massacre: 107 calorías
[Rec]: 101 calorías

NO TE LO PIERDAS: La épica reacción de coreanos al ver los bailes de reggaeton de programa latino [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO