• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las 10 arañas más letales del mundo, la quinta es aterradora [FOTOS]

Estos arácnidos son sumamente letales, algunos tienen aspectos y tamaños aterradores, capaces de hacer temblar a cualquiera que lo vea.

Las imágenes son perturbadoras.

Las arañas de por sí causan miedo cada vez que lo tenemos cerca. Ya sea por la su tamaño, su aspecto o por lo peligrosa que pueden llegar a ser. Una picadura de estos insectos puede llegar a causar la muerte de muchas personas, por ello, hay que tenerle mucho cuidado y respeto. Mira el ranking de las 10 más peligrosas de todo el planeta.

NO TE LO PUEDES PERDER: ASÍ PUEDES DIFERENCIAR ENTRE LA PICADURA DE ARAÑA, GARRAPATA, MOSQUITO O ABEJA

1.- Araña Zebra (Salticidae)

Esta araña que puede llegar a medir 7mm habita principalmente en Europa, en el norte de Asia y América. Es temida, además por lo peligroso de su picadora, los increíbles saltos que da, pues es capaz de saltar 20 veces su tamaño.

2.- Araña cangrejo gigante (Sparassidae)

Aunque su cuerpo no supera los 6cm, sus patas pueden alcanzar los 30 cm y cubrir toda una mano adulta. Exclusiva de la isla de Laos, son más pacíficas de lo que parecen. Solo atacan si son provocadas y te avisan antes de morder.

3.- Araña carita feliz (Theridion grallator)

Pese a tener un aspecto amable en la imagen, es una araña muy peligrosa que sabe camuflarse muy bien en las plantas.

4.- Araña Lobo (Lycosidae)

Puede alcanzar los 3cm y por muy aterradora que parezca, resulta prácticamente inofensiva. Pocos son los casos documentados en los que la araña lobo ha picado a un humano, y si te pica, el efecto es parecido al de una picadura de avispa.

5.- Araña cténido (Ctenidae)

Es normalmente encontrada en América del Sur y puede llegar a medir 5cm, siendo sus piernas 3 veces el tamaño de su cuerpo. Son muy rápidas y peligrosamente venenosas. Esta araña no huye si está siendo amenazada.

6.- Araña ratón (Missulena occatoria)

Su colorido aspecto es solo un aviso de lo peligrosas que pueden llegar a ser. No resultan muy agresivas y si te pican, el antídoto es de lo más efectivo.

7.- Araña tela de embudo

Esta araña encontrada normalmente en Sydney llega a medir 35mm. Los machos son más tóxicos que las hembras.

8.- Nephilidae

Pueden llegar a alcanzar 7,5cm de largo y son comunes en el sur de América, especialmente en Argentina y Perú. Por suerte su veneno no es mortal para los seres humanos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FACEBOOK: CAPTAN MOMENTO EN EL QUE UNA ARAÑA CAMBIA DE ASPECTO; DE PRONTO TIENE 16 PATAS [VIDEO]

9.- Viuda negra (Theridiidae)

Con apenas 9mm de tamaño, tiene una de las picaduras más potentes del mundo. Su primera línea de defensa es descolgarse de la telaraña y hacerse las muertas.

10.- Araña pavo real (Maratus volans)