Descubren antiguo ancestro del ser humano que tenía rasgos reptilianos y tamaño de elefante [FOTO]

Paleontólogo Grzegorz Niedzwiedzk reveló para la revista Science el hallazgo de Lisowisa bojani convirtiéndose en el antepasado más antiguo descubierto del ser humano.

Viral. Causó sorpresa a toda la comunidad científica el hallazgo de una criatura herbívora que tiene como característica principal tener el hocico parecido a un pico además de rasgos reptilianos. El paleontólogo Grzegorz Niedzwiedzk escribió para la revista Science sobre el extinto animal llamado Lisowicia bojani afirmando que es el ancestro más antiguo de los seres humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas completas GRATIS ONLINE en YouTube de forma segura y fácil

Asimismo, el ensayo se publicó el último miércoles 21 de noviembre en la revista Science donde se enfatiza el hecho de que su descubrimiento invalida la teoría de que los hervíboros gigantes fueron los únicos que vivieron al mismo tiempo con los dinosaurios.

Científicos de la Universidad de Uppsala (Suecia) encontraron al dicinodonte en Lisowice (Polonia), por ello el nombre de Lisowisa bojani, para reconocer la localidad y al investigador alemán Ludwing Heinrich Bojanus.

Se cree que el Lisowisa bojani tenía el tamaño promedio del elefante actual, con 4,5 metros de longitud y unos 2,6 metros de altura, así con un peso de 9 toneladas. La criatura vivió hace 205-210 millones de años coincidiendo con la aparición de los antepasados de cocodrilos, mamíferos, pterosaurios, tortugas y lagartijas.

Lo revelador es que con el hallazgo se comprueba que existieron a la par con los dinosaurios, algo insospechado hasta el momento. “Cambia nuestras ideas sobre la historia”, señalí Tomasz Sulej, uno de los científicos que participó en la investigación.

NO TE LO PIERDAS: 5 películas de terror cuyas escenas fueron “tan reales” que sus directores fueron investigados [FOTOS]