Revelador estudio afirma que 13 Reasons Why incrementa el riesgo de suicidio en adolescentes

Estudio científico afirma que la serie 13 Reasons Why podría inducir a incrementar el riesgo de suicidio entre los jóvenes. 

El suicidio es a veces una consecuencia de la desesperación, angustia y otras variables que conllevan a provocarse la muerte. En las últimas horas se publicó un reporte que habla de la producción de Netflix, “13 Reasons Why” (Por 13 razones) y los efectos en los jóvenes de 13 a 17 años.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas y series COMPLETAS GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

Netflix suicidio

Según se explica en el reporte, los jóvenes que oscilan la edad de 13 a 17 años y que están siendo tratados en centros de emergencia psiquiátrica, manifestaron que la serie de Netflix logró aumentar su riesgo de cometer suicidio.

13 Reason Why “ha generado preocupación entre expertos de salud mental sobre su impacto potencialmente negativo en jóvenes vulnerables”, se enfatiza en la publicación que ha sido realizada  por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y propagado en la revista de Psychiatric Services.

Netflix suicidio

No obstante, el estudio aclara que no establece “una relación directa” entre el programa de Netflix y el incremento de suicidios entre los adolescentes, aunque sí puede influir en los jóvenes en riesgo de padecer o sufrir ansiedad.

Se sabe que el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre la edad de 15 y 34 años en Estados Unidos, conforme el National Mental Health Institute. La serie de Netflix está basada en la novela homónima escrita en 2007 por Jay Asher.

NO TE LO PIERDAS: Invitado bebe de más en matrimonio y al bailar termina rompiendo el piso [VIDEO]

Netflix suicidio

Te puede interesar

LO MÁS VISTO