Conoce los países a los que puedes viajar solo con tu DNI

Conoce la lista de los países a los que puedes viajar sin necesidad de pasaporte, solo portando tu DNI

Sin duda alguna, viajar es uno de los placeres más exquisitos de la vida, no solo porque sales de tu rutina de trabajo o estudios para descansar y conocer un  nuevo lugar, sino porque proporciona algunos beneficios para tu salud.

Según estudios científicos, además de enriquecer tu experiencia, los viajes mejoran tu productividad y promueven el desarrollo personal, sobre todo, los viajes al extranjero. No obstante, viajar fuera del país, requiere, muchas veces, de una serie de trámites y requisitos engorrosos que puedan otorgarte los documentos necesarios para poder salir y entrar a otro país. Pero, ¿sabías que hay algunos países que puedes visitar sin necesidad de pasaporte?

El portal del gobierno peruano emitió la lista de países latinoamericanos a los que puedes viajar solo con tu DNI, gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el Perú.

Estos países son:

Bolivia, Colombia y Ecuador. Gracias a acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que permiten viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Gracias a acuerdos bilaterales que exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo.

Viajar por Sudamérica con DNI

Según el portal del gobierno, para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) necesitas la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

Recibirás la TAM al momento de ingresar a cualquier país andino, debes llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO