Según estudio médico el alcohol podría alargar la vida de las personas con problemas del corazón
El estudio fue realizado por el cardiólogo David Brown en laUniversidad Washington en San Luis
Conoce más detalles de este estudio
Un estudio médico realizado en la Universidad Washington en San Luis señaló que sería beneficioso el consumo del alcohol de forma moderada en personas mayores de 65 años que sufren de insuficiencia cardíaca. El artículo científico se publicó en la revista JAMA Network Open.
TAMBIÉN PUEDES VER: Estudio científico revela que nuestro cerebro sigue en actividad tras la muerte
La investigación fue realizada por el cardiólogo David Brown y mostró que las personas que padecían esto y bebieron alcohol en pequeñas cantidades vivieron en promedio un año más que la personas que se abstuvieron a consumirla. Según indican en el estudio, esta diferencia es bastante significativa estadísticamente.
El doctor Brown explicó que se sabe desde hace un tiempo que los efectos tóxicos del consumo de bebidas alcohólicas de forma excesiva es uno de los grandes factores que producen la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, con este nuevo estudio se supo que las personas que beben moderadamente tienen alguna clase de protección a largo plazo.
"En contraste, tenemos datos que muestran que las personas sanas que beben moderadamente parecen tener algo de protección contra la insuficiencia cardíaca a largo plazo, en comparación con los que no beben nada. Pero hubo muy pocos datos que nos ayudaran a hacer recomendaciones a las personas que beben moderadamente y que recién han sido diagnosticadas con insuficiencia cardíaca", explicó Brown.
Por otra parte, también aclararon que no es recomendable que las personas que no han bebido alcohol antes de padecer insuficiencia cardíaca, empiecen a hacerlo porque podría empeorar su situación.
NO TE PIERDAS: Personas que beben alcohol serían más creativas, según estudio
"Las personas que desarrollan insuficiencia cardíaca a una edad mayor y nunca beben no deben comenzar a beber. Pero las personas que han tomado una o dos bebidas diarias antes de su diagnóstico de insuficiencia cardíaca pueden seguir haciéndolo sin preocuparse de que les esté causando daño. Aun así, esa decisión siempre debe tomarse en consulta con sus médicos”, explicó el investigador.