¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la Superluna de sangre en Perú? [FOTO]

Uno de los eventos más deslumbrantes se podrá apreciar próximamente, y que, como pocas veces, se podrá distinguir fácilmente desde Perú.


 

El Perú y otras naciones sudamericanas al igual que países de América del Norte serán testigos de uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Aweita le contará a qué hora y qué día podrá disfrutar de la “Luna de Sangre”.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

luna de sangre


La Luna de Sangre es un fenómeno que se produce cuando la sombra de la Tierra tiene una proyección por encima de la superficie del “Planeta Azul”. Nuestro único satélite adquiere un tono rojizo que es llamado “Luna de sangre” ya que la atmósfera dispersa la luz azul y verde, siendo el rojo el único colo que traspasa.

Este evento tendrá una duración aproximada que excederá a las 3 horas, siendo las 21:37 p.m. (hora peruana) su inicio y alcanzará su máxima expresión a las 00:15 del 21 de enero. Para este año se tiene previsto que existirá hasta cinco eclipses, además de una lluvia de meteoritos y 3 Superlunas.

Un suceso parecido ocurrió el pasado viernes 27 de julio que fue calificado como el eclipse más largo del siglo (1 hora y 43 minutos) conforme los especialistas. Por parte de la NASA ha denominado a la Luna de Sangre como uno de los eventos más deslumbrantes que se podrá apreciar este año, y que, como pocas veces, se podrá distinguir fácilmente desde Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer pierde la custodia de su hijo por hablarle mal de su padre y además pagará pensión

luna de sangre

Te puede interesar

LO MÁS VISTO