Estas son las series que debes ver según tu nivel de inglés

Conoce las series que recomiendan ver los profesionales según el nivel de Inglés que manejas.

Las series transmitidas por las plataformas de Streaming se han convertido en el principal factor de entretenimiento de grandes y chicos. No obstante, estas no solo son una forma de diversión. También representan una gran herramienta de aprendizaje. Así lo señalan los profesionales, por lo que tanto en academias como en las escuelas de Inglés de todo el mundo recomiendan a sus alumnos ver producciones en inglés para mejorar sus habilidades en el idioma.

Según un estudio publicado en Journal of Economic Behavior and Organization, los países donde se emiten los programas y series en su idioma original subtitulado tienen mejores niveles de inglés que aquellos donde se doblan las producciones.

Así lo consignó el portal español Verne, que habló con varios profesores de inglés para preguntar sus recomendaciones de series según el nivel de inglés de las personas.

Estas son las recomendaciones de los especialistas:

Para principiantes

El género más recomendado para aquellos que están comenzando a aprender inglés son las sitcom o series animadas, como “Los Simpson” y “Friends”.

“Son series de capítulos cortos, por lo que es fácil mantenerse atento. Son bastante repetitivas, por lo que es más fácil seguir una trama cuando ya conocemos a sus personajes y sabemos cómo suelen reaccionar”, explicó Christina Anastasiadis, directora académica para alumnos adultos de International House Madrid.

Otra alternativa pueden ser programas temáticos de subastas, reformas del hogar o concursos de cocina, especialmente las ediciones británicas de Masterchef o Bake Off.

Nivel intermedio

Para los que ya tienen algunos conocimientos en el idioma inglés, os especialistas recomiendan algunas sitcoms, sobre todo para aprender y mejorar los acentos. “The Big Bang Theory”, “Friends” y “Modern Family”, así como “The Crown” y “Doctor Who”, son algunas de las series que recomiendan los especialistas para los que tienen un nivel intermedio en el idioma inglés.

“La pronunciación es difícil al principio, pero te acostumbras. Es el típico acento británico, muy correcto y clásico”, afirmó Charlie Carr, profesor del Instituto Internacional de Idiomas.

Niveles avanzados

Para este nivel, algunas de las series recomendadas por los especialistas son “Game of Thrones”, “Sherlock”, “Stranger Things” y “House of Cards”.

De hecho, para mejorar la comprensióm de los acentos británicos, también se recomienda la serie británica “Peaky Blinders”, “Call the Midwife y Billions”.

En tanto, para acentos norteamericanos las opciones son “How i met your mother” y “Mad Men”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO