¿Por qué los gatos tienen la lengua áspera? Sus funciones son múltiples

A diferencia de los perros, los gatos tienen una lengua áspera, entre otras cosas, lo utilizan muy bien para su propio aseo.

Los perros y gatos son los animales domésticos más comunes, ellos suelen expresar su cariño a través de lamidos. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con la lengua del perro, completamente suave, la lengua del gato es áspera y rugosa, e incluso un poco dura al tacto.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 GATOS QUE AMAN TANTO EL SOL QUE OLVIDARON SU DESEO DE “DOMINAR EL MUNDO” (FOTOS)

La aspereza viene dada por las papilas cónicas que recubren su parte central, que están compuestas por queratina, la misma sustancia que hace que nuestras uñas sean duras, y son estas papilas las que confieren esta textura tan especial a la lengua de nuestro gato, textura que no es un capricho de la naturaleza, sino que tiene varias funciones

Esta particularidad ayuda a beber a los gatos. Los perros, cuando beben, utilizan la lengua como si fuera una cuchara, recogiendo con ella el líquido. Los gatos, por el contrario, simplemente sumergen la lengua en el agua o la leche y beben el líquido que queda atrapado entre las rugosidades de la misma.

Además, la lengua también les sirve para alimentarse, ya que su aspereza les permite retirar la carne del hueso de su presa, algo que podemos observar en los grandes felinos cuando cazan.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 PEINADOS EXCÉNTRICOS DE GATOS QUE ALBOROTAN LAS REDES SOCIALES, LA QUINTA ROMPE LOS ESQUEMAS [FOTOS]

La lengua también es una herramienta imprescindible para que el gato se asee correctamente, ya que las utiliza a modo de peine cuando se lame el pelo, arrancando y eliminando los pelos muertos. Esto lo consiguen porque la saliva retenida entre las rugosidades de la lengua ayuda a ablandar el pelo, lo que les permite lucir siempre un pelaje brillante y cuidado, al tiempo que les permite controlar su temperatura corporal.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO