Superluna de sangre: un meteorito se estrelló contra la luna durante el eclipse total [VIDEO]

Mientras millones de personas estaban atentas al cambio de tonalidad que iba teniendo la luna durante el eclipse, científicos detectaron el impacto de un meteorito.

Millones de personas en todo el mundo fueron testigos del último eclipse lunar total, también conocido como “Superluna de sangre” que se vio el pasado 21 de enero. Sin embargo, muy pocas personas se percataron que eso no fue lo único que sucedió con nuestro satélite, ya que mientras sucedía este evento astronómico un meteorito le impactó.

En redes sociales, algunas personas señalaron que mientras observaban a la luna al momento del eclipse, notaron un destello de color blanco y amarillo. Algunos usuarios se plantearon que podría tratarse de un meteorito, pero no lo sabían a ciencia cierta.

José María Madiedo, una astrónoma de la Universidad de Huelva en España, confirmó que ese destello que algunos lograron percibir sí fue un meteorito. La científica indicó que durante muchos años habían tratado de captar el choque de uno de estos contra la luna durante un eclipse, pero no lo habían conseguido por el brillo que este evento genera.

Por ello, en esta ocasión, decidieron aumentar el número de telescopios para que cubrieran más partes de la luna y así poder captar si algo más sucedía durante el eclipse. Fue entonces cuando el software detectó un flash en una de las imágenes que grabaron varios de los telescopios. Es por este motivo que se sabe que el destello que vio el resto de personas no se trató fallas en los sensores de cámaras o telescopios.

“En total, pasé casi dos días sin dormir, incluido el tiempo de monitoreo durante el eclipse. Estaba muy agotado cuando terminó el eclipse, pero cuando el software de detección automática me notificó un destello brillante, salté de mi silla. Fue un momento muy emocionante porque sabía que tal cosa nunca se había registrado antes” declaró Madiedo para el medio web Gizmodo.

Pese a que ella y su equipo aún no han analizado a profundidad los datos del objeto que impactó a la luna, creen que se trataría de un meteorito de aproximadamente de 10 kilogramos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO