Empezarían a colocar anuncios en el espacio lanzando cohetes

Cada vez es más posible que empecemos a ver publicidad en el espacio. Una empresa lo propuso y no te imaginas como se verán.

Miles de empresas gastan millones de dólares todos los años para colocar su  publicidad en cualquier parte, sea tv, radio, vallas, vía web y así la lista es interminable. Ahora, ¿te imaginas que lo coloquen en el espacio y sea visible para miles de personas con tan solo mirar al cielo? Pues eso podría ser realidad en pocos años gracias a un startup (empresa emergente) rusa. 

La empresa planea tomar el cielo con la insólita iniciativa de lanzar cohetes para que las personas puedan ver los iluminantes anuncios tal y como si fueran estrellas. La increíble forma que lo harán está explicado en un video abajo, pero te aquí te contaremos a detalle cómo lo harán.

Se trata de la empresa StartRocket, que como hemos dicho lanzaría unos cohetes al espacio, que estarían cargados de minisatélites cúbicos que aprovechen la luz del sol y poder mostrar las publicidades de marcas el el cielo de todo el mundo, simulando ser pequeñas constelaciones. El plan es que se realice en 2020.

Las críticas no tardaron al revelarse la noticia, el astrónomo John Barentine aseguró a la revista Astronomy, que esto generaría una contaminación lumínica, así como el aumento de basura espacial.

Barentine quien también es director de conservación de la Asociación Internacional del Cielo Oscuro en Tucson, Arizona, calculó que podría interrumpir las señales de radio. "Es una amenaza para la capacidad de hacer investigación astronómica desde el terreno. Cada uno de esos destellos de luz en el cielo nocturno es algo que puede interferir con la capacidad de recopilar fotones de fuentes astronómicas", finalizó.

La publicidad en el cielo podría ser maravilloso para muchas personas, pero al tiempo podría ser muy molesto, al igual que suceden con las publicidades que vemos a diario. El único lugar donde no hay avisos, en una ciudad, es justamente en el cielo. Tal vez esta idea puede estar lejos de realizarse, pero ya se dio un primer paso, por lo que nadie sabe cuándo sucederá.

the orbital display in action from Vlad Sitnikov on Vimeo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO