Megacolisión planetaria hizo posible la vida en la tierra según científicos

Científicos afirman que una colisión planetaria ocurrida hace más de 4 mil millones de años hizo posible la vida en el planeta Tierra. 

Un grupo de científicos de la Universidad Rice, en Texas [Estados Unidos] publicó un estudio que señala que hace 4.400 millones de años se produjo una colisión planetaria que permitió la formación de la Luna y la vida en la Tierra

El geólogo y científico especializado en planetas Rajdeep Dasgupta explicó que el carbono, nitrógeno y azufre sirven para producir proteínas esenciales para la vida. Y que estos elementos en el planeta tienen su origen en un impacto gigantesco. 

Equipo demostró que colisión de planetas formó la vida en la Tierra

Para sustentar sus investigaciones realizaron simulaciones de reacciones geoquímicas utilizando meteoritos primitivos. Probando cerca de 1.000 millones de escenarios diferentes.  

Tras el impacto lateral del planeta Tierra con otro más grande (del tamaño de Marte) y al que se le denomina Theia se desprendió una gran cantidad de elementos, que conforman el 90% de la composición de la Luna.

La vida en la Tierra se formó por la colisión de dos planetas

La teoría de la colisión de Theia contra la Tierra y la posterior formación de la Luna, ya había sido estudiada en 2014, pero no explicó su relación con la formación de la vida en la Tierra, algo que sí hace esta nueva investigación.

Choque del planeta Theia formó la Luna

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO