Estudio científico revela que dormir mal incrementa la sensibilidad al dolor

El cerebro procesa el dolor de manera diferente cuando las personas carecen de sueño mermando en su calidad y potencia la sensibilidad al dolor.

 

Estudio científico reveló que cada vez el ser humano duerme poco y de manera fatal. Análisis de la Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que existe un promedio que oscila entre el 20% y 48% donde la población adulta padece de dificultad para dormir o mantener el sueño.

TE PUEDE INTERESAR: Amiga de Meghan Markle divulga inédita foto de su adolescencia donde luce irreconocible

Ciencia viral

Otro estudio científico divulgada por Jornal of neuroscience, dirigida por el catedrático Matthew Walker, de la Universidad de California (Estados Unidos) manifiesta lo que podría ser el primer análisis que vincula al sueño con el dolor basada en el cerebro.

Para llegar a esta conclusión se realizó una investigación en un dentro de un laboratorio del sueño y el otro vía online. Matthew Walker y sus compañeros revelaron la forma en que el cerebro procesa el dolor de manera diferente cuando las personas carecen de sueño mermando en su calidad y potencia la sensibilidad al dolor.

Ciencia viral

“Si la deficiencia de sueño intensifica nuestra sensibilidad al dolor, como lo demuestra este estudio, el sueño debe ubicarse mucho más cerca del centro de atención al paciente, especialmente en las salas de hospital”, se desprende de la investigación.

Se recomienda cumplir con ocho horas mínimo de sueño para no provocar la adquisición de diferentes males, así como la adopción de hábitos saludables que incrementen la calidad de su descanso.

NO TE LO PIERDAS: ¿Estás embrujada/o ? Mhoni Vidente explica ritual para eliminar la brujería de tu vida [VIDEO]

Ciencia viral

Te puede interesar

LO MÁS VISTO