Conoce los anfibios peruanos que podrían extinguirse este 2019 [FOTOS]

La destrucción paulatina de su hábitat natural han dejado en peligro de extinción definitivamente a 30 tipos de anfibios peruanos. 

Perú tiene 599 especies de anfibios, sin embargo, 30 de estos especímenes se hallan en serio peligro de extinción debido a la pérdida y modificación de hábitat natural, tal como advierte el Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre [SERFOR].

La tala y extracción de madera, la agricultura, el cultivo de coca, la minería y la extracción de hidrocarburos son una amenaza latente a su hábitat natural.

Anfibios peruanos en peligro critico

Se tiene registro de familias enteras de anfibios acuáticos que ha  desaparecido por contaminación química y biológica.

Entre las especies que podríamos dejar de ver el siguiente año están: La rana venenosa de Oxapampa, y varios tipos de ranas Arlequín. Asimismo, muchas de ellas ya no han sido vista desde hace varios años pero aún no se han declarado extintas oficialmente, como por ejemplo: el Pristimantis chimu, Atelopus andinus y Atelopus dimorphus.

Anfibios en peligro critico

Según SERFOR, en materia de investigación de estas especies existe un avance al incrementar sus registros y descripciones, lo que permite desarrollar estrategias para su conservación y alertas de peligro.

Animales en peligro de extincion

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO