¿Un asteroide impactará la Tierra en setiembre? La Nasa anuncia sus acciones

Según informó la Nasa se encuentra analizando un cuerpo celeste que podría impactar en la Tierra en siete meses.

La Nasa actualmente se encuentra analizando un cuerpo rocoso al que ha llamado como “2006 VQ 89”. El asteroide ha llamado la atención ya que afirman que existe una probabilidad de que impacte sobre el planeta Tierra en setiembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

2006 VQ 89 asteroide

Conforme se informó en una reciente publicación realizada por la Agencia Espacial Europea (ESA), la colisión podría desencadenar una devastación bastante parecido a la del asteroide que también cayó el 30 de junio de 1908 en Tunguska (Siberia).

En aquella oportunidad, el asteroide terminó asolando una superficie de dos mil kilómetros cuadrados y destruyó cerca de 80 millones de árboles. El hecho alentó decenas de hipótesis y teorías sobre lo ocurrido.

No obstante, la misma agencia aseguró que utilizarán una técnica de impacto de cinético para intentar cambiar por única vez el recorrido del asteroide programado para setiembre y que es hipotéticamente peligroso.

2006 VQ 89 asteroide

“Comprenderemos mejor si esta técnica se puede usar incluso para asteroides más grandes, lo que nos dará la certeza de que podríamos proteger nuestro planeta si es necesario”, indicó Michael Kuppers, quien es uno de los investigadores que participan en el proyecto.

La Nasa también informó que la desviación del asteroide sera programada y analizada para evaluar su uso en caso ocurra un caso con grandes posibilidades de destrucción en la Tierra.

NO TE LO PIERDAS: Padre es acusador de ultrajar a su bebé de un año; dijo que la iba a bañar

2006 VQ 89 asteroide

Te puede interesar

LO MÁS VISTO