¿Por qué los hombres envían fotos de sus genitales? Científicos lo explican

Peritos en sexualidad muestran las teorías que explicarían las razones por la cual los hombres envían imágenes de sus partes íntimas. 

Se conoce como sexting cuando se envía mensajes cuyo contenido es sensual, erótico o pornográfico. Según datos de CNN Chile, el 88% de encuestados entre hombres y mujeres admitió que lo realizó en algún momento. No obstante, cuando no hay un consenso entre las partes, se cae en el delito de acoso sexual. Y las estadísticas señalan que son los hombres los que más envían fotografías de sus genitales, por ello, expertos en sexualidad postulan teorías para explicar las posibles razones.

TE PUEDE INTERESAR: "Ciervo zombie": la nueva y extraña enfermedad que podría infectar a los humanos [FOTO]

sexting acoso

“La mayoría de los hombres realmente piensan que las mujeres estarían dispuestas y con ganas de ver –una foto del pene- y que las excitaría sexualmente. Por supuesto, en la mayoría de las mujeres esto no sucede”, indica Alexandra Tatehakis quien es fundadora y dirige el Centro para el Sexo Saludable en Los Ángeles (Estados Unidos).

Otra razón es dilucidada por la psicoterapeuta Jeanette Stern quien detalla que esta acción se debe por el apego de los hombres a su miembro viril. “Creo que los hombres, generalmente más que las mujeres, sienten una conexión con sus genitales y quieren que la persona que les interesa sexualmente comparta ese interés”, enfatiza.

sexting acoso

 Otra de las razones se debe a que la mayoría de hombres pierden fácilmente el control de sus impulsos. “La impulsividad juega un papel importante en esto, al igual que el uso de drogas o alcohol. Alguien que es más impulsivo tiene más probabilidades de enviar la foto, especialmente bajo la influencia de estas sustancias, mientras que una persona menos impulsiva podría querer pero luego lo piensa mejor”, explica Jeanette Stern.

Un punto que los especialistas comparten es cuando se enfatiza que el envío de fotografías de sus genitales o cualquier otro archivo sin el consentimiento de la otra persona se considera acoso sexual y existen penas para ello. En Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recomienda a las personas que son víctimas de acoso realicen la denuncia del hecho delictivo en su plataforma digital http://www.noalacosovirtual.pe/

NO TE LO PIERDAS: Joven logra bajar 80 kilos tras superar adicción a la comida rápida [FOTO]

sexting acoso

Te puede interesar

LO MÁS VISTO