San Valentín: Coach en Salud y Bienestar explica cómo pasar el día si está soltero

Jesús Canales informó sobre lo que una persona debe hacer y pensar para pasar esta celebración en soledad y sin sufrir. 

La celebración del Día de San Valentín cada 14 de febrero es una convención social cuyos orígenes se remontan al cristianismo en Roma. Actualmente es muy ligado al amor y la amistad, no obstante, ¿sabe cómo disfrutar este evento si para ese día no tiene pareja o recientemente culminó una relación?.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los hombres envían fotos de sus genitales? Científicos lo explican

Día de San Valentin viral

La respuesta se le consultó en una entrevista por la agencia de noticias Andina a Jesús Canales Llontop, periodista de Venezuela y coach en Salud y Bienestar, e indicó que es fundamental la actitud que se toma frente al dolor o la depresión.

“Si por diversas circunstancias, en esa fecha no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación, nuestra actitud debe prevalecer ante el dolor, la tristeza o la depresión. Recordemos que también se celebra la amistad”, señaló.

Para el coach en Salud y Bienestar lo primero que se debe hacer es evitar la soledad. Buscar en nuestro entorno; amigos, amigas o familiares con quien se puede concertar una salida al cine, restaurante o teatro.

Día de San Valentín

Asimilar a estimar nuestro presente y el momento actual donde nos ubica la vida es para Jesús Canales la segunda actitud importante. Se debe evitar pensamientos donde se critique de manera poco constructiva su presente y porvenir. Recordar que todo se logra con una buenas acciones y mente positivas.

También se puede aprovechar que no tiene planes en San Valentín y se los puede dedicar a usted. “Es aquí el momento en que podemos cumplir temas pendientes como completar algunos estudios, emprender algún negocio o viajar. Con el tiempo a favor, podemos realizarlos sin prisa ni presión”, concluyó el especialista.

NO TE LO PIERDAS: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Día de San Valentín

Te puede interesar

LO MÁS VISTO