Profesor de ciencias mostró la cantidad azúcar que hay en una botella de gaseosa común [VIDEO]

Un profesor de química realizó un experimento para saber la cantidad de azúcar que había en una botella de bebida gaseosa. El resultado sorprendió a miles.

Muchos sabemos que las bebidas artificiales, como los jugos en caja o las gaseosas, son muy poco saludables para las personas y con el tiempo puede provocar diversas enfermedades. En esta ocasión, un profesor de química decidió mostrar cuál es la cantidad de azúcar que se puede encontrar en una bebida gasificada común y corriente de 600 mililitros (ml).

Experimento gaseosa

Para esto, el hombre hizo un video que posteriormente subió a YouTube para demostrarlo. En la grabación se puede apreciar como va a una bodega y compra una bebida gaseosa común. Tras esto lo lleva a un laboratorio, coloca el líquido en un vaso de precipitado o beaker, para ponerlo a hervir y evaporar todo el contenido.

Experimento gaseosa

Al haber calentado la bebida por un tiempo, el azúcar se caramelizó y dio como resultado 50 mililitros del todo el contenido. Para hacer una representación visual más clara de toda la cantidad de azúcar que hay, tomó un poco de esta y la vertió dentro de la botella de la gaseosa.

Experimento gaseosa

En los comentarios del video, cientos de personas muestran su sorpresa por la gran cantidad de azúcar dentro de una bebida así. Algunos señalan que las gaseosas y todas las bebidas con contenido artificial son un veneno para la gente. A otros les pareció que la cantidad de este contenido sería aún mayor, pero de todos modos indicaron que eso no era excusa para defender a esa clase de productos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO