Misión tripulada a Marte necesita un "payaso" que viaje junto con astronautas

El antropólogo Jeffrey Johnson  anunció la necesidad de tener a un bromista como parte de la tripulación que tiene como objetivo llegar a Marte.

Jeffrey Johnson es un antropólogo de la Universidad de Florida (Estados Unidos) que sorprendió cuando anunció la necesidad de tener a un bromista como parte de la tripulación que irá hasta Marte. La declaración llegó durante la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer entra a casa de su "ex" para eliminar sus fotos íntimas y evitar posible venganza

Marte viral

“Los grupos funcionan mejor cuando alguien asume el papel de payaso de la clase”, indicó Jeffrey Johnson y agregó de las bondades que tendría el equipo. “Estas personas son las que tienen la capacidad de unir a todos, cerrar brechas cuando aparecen las tensiones y aumentar la moral”, agregó.

“Cuando estás viviendo con otros en un espacio confinado durante un largo período de tiempo, como en una misión a Marte, es probable que las tensiones aparezcan. Es vital que tengas a alguien que pueda ayudar a que todos se lleven bien, para que puedan hacer su trabajo, llegar y regresar con seguridad”.

Marte payaso


El antropólogo aclaró que sus declaraciones se basan en estudios que muestran contextos similares a las que se avecinan. Por ejemplo, trabajó por cuatro años con equipos de hibernación en la Antártida y notó la importancia de unos bufones, además de líderes, narradores de historias y consejeros que fomentan una unidad en el grupo.

NO TE LO PIERDAS:  Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Marte payaso

Te puede interesar

LO MÁS VISTO