En Italia se puede adquirir una casa con 3 nuevos soles

Las autoridades italianas también ofrecen su atractivo paisajísticos, cultural e histórico asegurando ser la “tierra ideal” para adquirir casas a bajo costo. 

Italia desde hace algún tiempo ha venido reportando un alarmante descenso poblacional lo que motivó una implementación para combatirlo: Atraer la mayor cantidad de familias sean de nacionales o del extranjero ofreciendo casas a precios sumamento módicos.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Italia viral

Las autoridades italianas también ofrecen su atractivo paisajísticos, cultural e histórico asegurando ser la “tierra ideal” para adquirir casas al bajo costo de un euro, o 22 pesos mexicanos o 3 nuevos soles, conforme informó el medio online La Verdad de México.

El proyecto que busca recuperar incrementar la demografía en Italia tiene como nombre “Casas a un euro”y está a cargo del municipio siciliano de Gangi (Italia) donde actualmente cuenta con 7260 habitantes.

Italia viral

Para evitar la extinción de esta localidad, las autoridades ediles idearon técnicas de compra de inmuebles para atraer a extranjeros y otros italianos que deseen mudarse a Gangi, tal como lo confirma ChispaTv de Argentina.

Otro caso similar ocurrió en Borgomezzavalle (Suiza) donde el alcalde Alberto Preioni decidió vender casas al precio de lo cuesta un café generando un gran éxito en ventas. “Fue una buena decisión porque desde que decidimos vender casas por un euro hemos conseguido que mucha gente nos conozca y vea que es un sitio tranquilo, con una naturaleza impresionante y en el que además tenemos de todo: restaurantes, farmacias, escuelas, y más”, comentó durante una entrevista a EFE.

NO TE LO PIERDAS: Encarcelan a profesor de química y a su ayudante por fabricar drogas al estilo de "Breaking Bad"

Italia viral

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO