Productos utilizados en el hogar y trabajo afectan la fertilidad masculina y la de los perros

Científicos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) encontraron que los productos químicos usados en la limpieza afectan la gravemente la fertilidad. 

Una reciente investigación ejecutada por científicos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) ha descubierto sobre los efectos que traen en los hombres el uso constante de productos químicos que se utilizan en los hogares y centro de trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

estudio científico

La conclusión obtenida por los estudiosos fue publicada en la revista Scientific Reports e indica que los productos químicos usados en el hogar también pueden estar presentes en la dieta perjudicando la fertilidad de los hombres y perros domésticos.

Crónica de Argentina resalta que la investigación ocurrió en las últimas décadas donde se estudió el descenso de la fertilidad masculina comparando con otros estudios que demuestran una disminución global del 50% en la calidad del esperma en, por lo menos, los últimos 80 años.

estudios científicos

Los expertos de la Universidad de Nottingham demostraron que no solamente los hombres son los más afectados ya que los perros domésticos también han sido perjudicados en la disminución de esperma, lo que plantea la hipótesis sobre los productos químicos de uso diario en los hogares y centros de trabajos y su consecuencia.

“Nuestros hallazgos sugieren que los productos químicos que se han utilizado ampliamente en el hogar y trabajo pueden ser responsables de la caída en la calidad del esperma identificado tanto en el hombre como en el perro que comparten el mismo entorno”, cita El Universal sobre el estudio científico.

NO TE LO PIERDAS: Mujer utiliza su cuerpo como escudo para proteger a niño atacado por feroces perros [VIDEO]

estudios científicos

Te puede interesar

LO MÁS VISTO