Estudio revela que el secreto para mantenerse joven y evitar ciertos dolores está en los besos

¿Por qué los besos son los llamados "elixir de la juventud"? Estudio científico lo revela. 

Uno de los temas que más ha generado atracción a las personas a lo largo de la historia es el hallazgo de la “juventud eterna” o el “elixir de la vida”. Sin embargo, la respuesta siempre fue más sencilla de lo que se pensó, pues son lo besos el bálsamo ideal para aliviar el paso del tiempo sobre la piel.

TE PUEDE INTERESAR: Causa asombro inesperada muerte de actor que participó en "El Chavo del 8" y "Rebelde" [FOTO]

redes sociales viral

Hoy en día es muy difícil definir si son las mujeres las personas que más buscan la fórmula correcta para lograr vencer la carrera del reloj segundo a segundo, ya que los hombres también muestran el mismo nivel de curiosidad y fascinación para mantenerse más joven.

Conforme reportó el medio online Nueva Mujer son los besos la medicina ideal y natural. Los besos tienen la facultad de aliviar dolores del corazón sino también libera serotonina, conocida como “la hormona de felicidad”.

redes sociales viral

Por si esto fuera poco los besos también tienen la facultad de retardar el envejecimiento. Esa fue la conclusión a donde llegó el Colegio Lafayette al revelar que besar constantemente mantiene a una persona joven y feliz.

Wendy Hill, una de las investigadoras del Colegio Lafayette analizó los niveles de oxitocina (hormona asociada al estrés) que se emite durante un beso y determinó que esta práctica provoca un descenso del estrés.

Además, informó que un beso tiene la facultad de mitigar malestares tales como dolores de cabeza e incluso cólicos menstruales. Al besar se utiliza de 23 a 24 músculos faciales subyacientes y 112 músculos postualres lo que genera que hacerlo continuamente ayuda a evitar las arrugas del rostro, moldear el cuello y demorar el envejecimiento en una persona.

NO TE LO PIERDAS:  Niña de 11 años es acusada de golpear hasta la muerte a bebé que estaba a su cuidado

redes sociales viral

Te puede interesar

LO MÁS VISTO