Anuncian que leche materna contiene hongos, y estos son los beneficios que trae para el bebé

Anteriormente se supo que contenía bacterias, ahora son hongos que dependen de ciertos factores. Reciente hallazgo pretende fomentar una mayor investigación sobre la microbiota.

Estudios científicos anteriormente habían determinaron que la leche materna contiene bacterias que resultan beneficiosas para el recién nacido. Una publicación de la revista Applied and Envinronmental Microbology detalla que una reciente investigación encontró que también existen otros microorganismos transmitidos al bebé; también contiene hongos que generan beneficios al neonato.

TE PUEDE INTERESAR: Películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

redes sociales viral

Los beneficios de los hongos transmitidos por la leche materna ayudan al sistema digestivo del recién nacido, además el estudio científico concluye que podrían ser determinantes para el desarrollo de alergias o afecciones en años venideros, según informa el portal español N+1.

“Nuestra investigación demuestra la presencia de levaduras y otros hongos en la leche materna en madres sanas, apoyando la hipótesis de que la leche materna es una fuente importante de microorganismos para el bebé en crecimiento”, indicó María Carmen Collado, miembro del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de España.

redes sociales virale

El portal anteriormente mencionado resalta de la investigación que factores regionales como la dieta o la geografía tienen un rol importante en la composición de hongos de la leche materna. Previamente se enfatizó la importancia de este alimento proveniente de la madre para el correcto desarrollo del recién nacido.

María Carmen Collado afirma que hasta el momento se ha estudiado poco sobre la microbiota y espera que su análisis genere mayor contenido sobre el tema “nuestro estudio identifica más especies de hongos que potencialmente podrían conferir beneficios para la salud humana, y la posibilidad de aislar cepas apropiadas de la leche materna. Esos beneficios deben estudiarse en detalle”, señaló.

NO TE LO PIERDAS: Adolescente muere un día antes de su quinceañero y chambelanes bailan frente a su ataúd

redes sociales viral

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO