¿Cómo es el aspecto de la abeja más grande del mundo? Su tamaño es terrorífico [FOTOS]

La abeja más grande del mundo es llamada “bulldog volador” y los científicos pensaban que se encontraban extinta, pero un insólito avistamiento demostró lo contrario.

¿Te gusta o te causa curiosidad la naturaleza? Si tu respuesta es afirmativa entonces habrás oído hablar de la abeja gigante cuyo aspecto te pondrá los pelos de punta. Es llamada “bulldog volador” y se trata de una especie negra que supera el tamaño de sus “hermanas”. ¿Dónde vive? Se localiza en unas islas perdidas de Indonesia, y la comunidad científica creía que se encontrata extinta, pero un fotógrafo demostró que estaban muy equivocados.

El fotógrafo de historia natural, Clay Bol, pasó 40 años de vida en la búsqueda del curioso animal por la selva de Indoneasia, hasta que su constancio dio frutos y pudo captar con su cámara al especimen que puso de nombre “bulldog volador”.

Abeja

¿Cuál es su tamaño? La abeja negra tiene el tamaño de un pulgar adulto, mucho mayor al tamaño de una abeja europea. El fotógrafo encontró al grandioso animal en las Molucas del Norte, un grupo de islas poco exploradas por estudiosos.

El nombre científico de la abeja negra es Megachile plutón; sin embargo el fotógrafo Bol no fue el único en encontrarlas, ya que hace 38 años un grupo de exploradores la bautizaron como Wallace, en honor al naturalista Alfred Russel Wallece. Por otro lado, en 1981, un grupo de científicos vio a este enjambre de abejas.

CARACTERISTICAS

Las abejas negras tienen una envergadura promedio de 6cm, lo cual es enorme para un especie de abeja. Las abejas hacen sus nidos a base de montículos de termitas, usando su mandíbula para recolectar resina.

MIRA LAS FOTOS 

Abeja

Abeja

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO